Idiom of the week

Lo reconozco soy un friki de las frases hechas y expresiones, tanto en español como en inglés , por eso cuando vi este set en Amazon no pude resistir a comprarlo (🔗Link en mi bio o Blog). 

🗯La verdad que todavía le he dado poco uso ya que a veces el libro te ata mucho para organizar cosas por tu cuenta pero aquí va mi idea:

💡¿Cómo pretendo usarlo?

Mi intención es buscar dos o tres expresiones que esté relacionada con la unidad, ya sea con vocabulario o estructuras que trabajemos o que puedan utilizar fácilmente en su desarrollo según su significado. Y tenerlas como referente pegándolas en algún lugar visible de la clase y cada vez que un alumno la utilice de forma adecuada y natural a lo largo de la unidad le pondré un punto de ‘Clever!’ en el Classdojo.

Cuando lleve unas cuantas, pondré a prueba su memoria haciendo alguna actividad de match con su significado, completarlas o unir su principio y su final.

⤴️Otra idea

Antes de las vacaciones, me gustaría dedicar una sesión a trabajar expresiones exclusivamente de varias formas:
📍Trivial: Ver la imagen y en grupos intentar adivinar su significado por el contexto
📍Fill the gap: Completar la expresión con la palabra adecuada antes de ver la imagen o definición.
📍Spanish Vs English: Comparar expresiones que existen en español con su equivalencia en inglés, debatiendo como creen que se dirían.

📣¿Se te ocurre otra forma de utilizarlas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario