Al ser tan larga no la suelo realizarla todos los días o no en su totalidad. Para cada una de las tareas selecciono a un alumno al azar utilizando la aplicación que trae class dojo de elegir a un alumno de forma aleatoria. Si te interesa incluir en tu aula alguno de los posters que utilizo, puedes descargarlos al final de la explicación de cada parte.
How many..?
El alumno o alumna cuenta cuantas chicas y chicos vinieron a clase por separado y hace la suma total. El encargado deberá ir expresando oralmente con la estructura ‘There are..’ a medida que va escribiendo los números en el cartel. Al principio, los más pequeños solo escribían el número, pero ya les mando escribirlo con palabras para practicar su grafía. También suelo hacer variaciones como poner los niños que faltan en caso de ser un día con muchas ausencias o contar cuantos niños vinieron con una camiseta roja.
Los cáteles que puedes ver en la imagen están plastificados, por lo que se puede escribir con un rotulador y luego borrar a modo de pizarra.
Link de descarga
What day is today?
Los tarjetones de los días de la semana los encontré en pinterest y puedes descargarlos pinchando aquí. En cuento a las flechas, yo mismo las monte y las puedes descargar en este enlace.
Calendar
A principio de curso, cuando estábamos viendo los números y números cardinales, mandaba al encargado a decir todos los números hasta llegar al día en el que nos encontrábamos. Pero actualmente el encargado solo mueve el cuadrado rojo y dice en voz alta la fecha completa. También les suelo preguntar algo relacionado con el calendario o una fecha próxima.
El cuadrado es simplemente un folio rojo plastificado con el centro transparente que pegamos con Glue tack.
Los meses y las fechas especiales las saque de esta página de TeachersPayTeacher y las he adaptado al tamaño de mi calendario haciéndolas rectangulares. Lamentablemente ahora cuesta dinero, pero en su momento yo las conseguí gratis.
How is the weather / temperature?
No hay comentarios:
Publicar un comentario