Tras mucho tiempo sin actualizar debido a la recta final del curso, aquí vuelvo con un proyecto que realizaron los alumnos de primero de primaria en Science en el tercer trimestre.
Para trabajar el tema de las plantas, hicimos la típica actividad de plantar lentejas y ver su desarrollo. ¡SIIII MUY TIPICA! Lo sé, pero al ser en inglés e ir anotando toda la información en unos minilibros que les prepare para la ocasión, resultó todo un éxito y los alumnos se pudieron llevar a casa su pequeño huerto y el libro con todo el proceso para enseñárselo a sus familias, y es que ¿Si algo funciona para que cambiarlo?
Cada alumno trajo un bote de yogurt y le prepare una funda con su nombre para que la coloreasen, algo que les entusiasmo desde el primer momento.
Dejo en link de descarga al final del post como siempre.
También les imprimí en un DIN A3 la plantilla del mini libro para apuntar los cambios que iban viendo en su planta, además para recordar el vocabulario y poder leérselo a sus familias, una página esta dedicada a las partes de la planta y otra a lo que necesitan para crecer. Si no sabes como montar el minilibro,
echa un vistazo a este tutorial, es muy fácil y rápido de hacer.
Como puedes ver, cada 3 días íbamos anotando los cambios que veíamos y ya el último día se llevaron sus plantas y librito a casa.
Y por último añado la plantilla para hacer el póster de las cinco cosas fundamentales que necesita una planta para vivir. Yo los imprimí en DIN A3 y cada grupo de cuatro alumnos lo colorearon y completaron con las palabras.
Para descargartelo, acude a mi cuenta de TeachersPayTeacher pinchando en la imagen de abajo: